Si estas pensando en casarte seguro que te asaltan un montón de dudas sobre la organización de la boda, quieres que todo salga perfecto pero no sabes por dónde empezar. En primer lugar un consejo;  tomate el proceso como algo divertido, empieza a disfrutar de la boda desde el minuto cero. Aparta los nervios y pide ayuda a un profesional si no tienes tiempo o hay aspectos que te resultan complicados. A continuación te resumimos en 10 pasos las pautas que debes de seguir para que la organización de tu boda resulte un éxito.

1. Determina el presupuesto para la boda, es la clave para todas las demás decisiones.

2. Con la agenda en la mano elige una fecha.

3. Define el tipo de ceremonia que quieres. Tanto si piensas realizar una boda religiosa, como si te prefieres casar por lo civil, debes de consultar  qué documentos necesitas presentar y cuáles son los trámites que hay que realizar.9

4. Haz la lista de invitados. Es fundamental saber cuantas personas van a asistir a la boda, saber el número de invitados y sus características es fundamental para escoger el lugar de celebración.

5. Elige el lugar donde celebrar la boda. Este es uno de los aspectos clave para una boda perfecta. Debes de investigar las diferentes alternativas que existen. Mar, montaña, ciudad, campo, restaurante o finca privada. Hay un montón de opciones. Muy importante, ten en cuenta la época del año en la que quieres celebrar la boda.

6. Elabora una lista de bodas. Con ello conseguirás que no se dupliquen, tripliquen o cuadrupliquen regalos y, además, será una orientación muy útil para los invitados. Actualmente, los grandes almacenes y diversos portales de internet ofrecen listas de boda online, incluso, en algunos casos, ofrecen la posibilidad de crear una web sobre la boda para que los novios puedan intercambiar todo tipo de información. Esta opción es muy útil si no residís en el mismo lugar.16

7. El vestido de la novia. Repasa las últimas tendencias en vestidos de novia, mira revistas especializadas y acude a los desfiles para conseguir inspiración.  Es el vestido más especial que vas a escoger en tu vida, no te precipites. Ten en cuenta la lencería, es fundamental y tiene mucha relación con el modelo que elijas.

8. Organiza el viaje de luna de miel. Existe una extensa oferta para recién casados que se adaptan a todos los gustos y presupuestos, desde islas paradisíacas a refugios alpinos. Las agencias de viajes suelen dar un asesoramiento personalizado a los novios. También puedes consultar  revistas de viajes en las que encontrarás reportajes especiales sobre destinos nupciales.

9. Los anillos. Las alianzas simbolizan el amor y el compromiso hacia la pareja.Existen multitud de diseños, desde los más sencillos y clásico en oro, hasta los de platino y titanio.A la hora de elegirlos ten en cuenta que no sean más grandes que el anillo de pedida.

10. Maquillaje y peinado de la novia. Recurre siempre a un profesional, te asesorará sobre los looks que más te van y te aconsejará los tratamientos previos que puedes realizar para estar resplandeciente.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. 1
    Maria

    Hola,

    Estupendo consejos para orgnizar una boda. A mi me parece superimportante inlcuir en nuestra boda la figura de la wedding planner, nos va a ayudar en todo lo posible y una boda con o sin wedding se nota mucho. Aquí te dejo un post con las ventajas que tiene y las funciones de la wedding planner. Wedding Planner ¿en que te puede ayudar? Besitos!!

Comentario